19/07/2024
12:43 AM

Piden que audiencia de Bográn por caso del IHSS en SPS sea en Tegucigalpa

  • 10 junio 2016 /

Hoy hubo audiencia de imputado contra 4 personas por corrupción en SPS; Bográn faltó pues está interno en el HEU.

San Pedro Sula, Honduras

El juzgado de lo Penal de San Pedro Sula libró este viernes una comunicación al juzgado de Francisco Morazán para que proceda a fijar una fecha de audiencia de declaración imputado para Benjamín Bográn por una acusación referente al Seguro Social de esta ciudad.

El empresario está acusado de abuso de autoridad por supuestas irregularidades en la construcción de un muro perimetral en la regional del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.

Benjamín Bográn y otros cuatro imputados debían ser presentados hoy a las 9:00 de la mañana ante el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, a la audiencia de declaración de imputado.

A los cinco se les imputa un caso de corrupción referente a una supuesta sobrevaloración en la construcción del muro perimetral del Hospital Regional del IHSS.

Bográn no acudió a la cita pues permanece detenido en el Hospital Escuela Universitario (HEU), después de que esta semana fuera intervenido quirúrgicamente para extraerle una hernia.

Del mismo caso en el juzgado unificado Penal de SPS un juez realiza la audiencia en declaración de imputados para Marcia Edith Duarte, Noel Oswaldo Alvarez Barrera, Alison Ninoska Lagos Torres e Isis Loretta Cortes Flores.