21/07/2024
04:20 PM

Piden mejorar servicio en el Puerto

San Pedro Sula, Honduras.

Los empresarios de la zona norte pidieron ayer de manera formal a la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) que invierta en equipo moderno en la Empresa Nacional Portuaria para agilizar y mejorar el servicio.

Directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), de la OPC y de la Portuaria sostuvieron una reunión en las instalaciones de la Cámara de Comercio, donde el tema principal fue la modernización del sistema aduanero.

“La tecnología es base para lograr una adecuada inspección y supervisión del proceso aduanero y que los tiempos sean óptimos”, señaló Emín Jorge Abufele, presidente de la CCIC. Para el empresario es de suma importancia que se implemente un sistema avanzado que facilite y optimice las inspecciones de la DEI.

“El tema de la Portuaria es prioridad para la DEI. Puerto Cortés es parte de un plan estratégico como país. Estamos listos con recurso humano y tecnología para avanzar en estos procesos”, declaró Miriam Guzmán, ministra directora de la DEI.