27/04/2024
12:50 AM

Puerto Cortés es la mejor opción para cargar contenedores dice OPC

Juan Corujo, director general de la empresa, aseguró que la compañía opera en conformidad con el contrato de concesión

PUERTO CORTÉS. Juan Corujo, director general de Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), afirmó que Puerto Cortés tiene ahora ventajas concretas frente a otras terminales de Centroamérica y eso lo hace la mejor opción para carga y descarga de contenedores en la región.

“La compañía opera en conformidad al contrato de concesión”, indicó Corujo, en alusión al acuerdo concesionario que el Gobierno de Honduras dio a la empresa para manejar por 30 años la terminal de contenedores.

Con esto OPC responde a las críticas de algunos clientes de la terminal que se quejan de las tarifas y lentitud de ciertos procesos, como las revisiones de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

A pesar de esto, Corujo dijo que han tenido buena retroalimentación de las navieras y los usuarios de la terminal.

“Ellos (los clientes) están muy complacidos con las mejoras en los servicios que reciben y la agilidad con la que se están realizando”, declaró.

OPC tomó el cargo de la terminal en febrero de 2014 y Corujo dice que han duplicado la productividad de buques en comparación al desempeño que tenía la Empresa Nacional Portuaria (ENP) cuando manejaba la terminal.

“Hemos ido eliminando los tiempos de espera en bahía de las embarcaciones”, señaló el director de OPC, quien destacó además la implementación de nuevos procesos, la maquinaria moderna, la capacitación de personal y un portal web gratuito que habilitaron para tramitar el ingreso de las exportaciones de usuarios. Todo esto, según él, les permite ofrecer un trabajo logístico más eficiente.