03/12/2025
05:52 PM

DEI busca aumentar recaudación del impuesto sobre la renta

San Pedro Sula, Honduras

Más de 700 empresarios y ejecutivos contables formaron ayer parte de la capacitación impartida por funcionarios de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) en San Pedro Sula.

El salón Los Zorzales de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) resultó insuficiente para la gran asistencia que hubo en la capacitación dada por la DEI sobre el impuesto sobre la renta.

En la charla enseñaron a los participantes cómo declarar sus impuestos de forma electrónica y sobre el cumplimiento de las normas tributarias. Además, llevaron a cabo una extensa inducción sobre las diferentes reformas que hubo en la ley en el transcurso del período fiscal 2014.

Es decir, el decreto 278-2013, que refiere que las personas naturales o jurídicas pagarán el 1.5% sobre los ingresos brutos iguales o superiores a los L10 millones.

Lea: Recuperarán 30 millones

Además, hablaron sobre la incorporación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y la regulación de precios de transferencia que comenzó en 2014.

“Esperamos que la información sea de mucho provecho y se tenga la recaudación que se quiere en San Pedro Sula”, dijo Elisa López, asistente de la dirección adjunta de Rentas Internas de la DEI.

Pedro Barquero, gerente general de la CCIC, manifestó que la Cámara ha trabajado de la mano con la DEI para que cada vez más personas cumplan de forma correcta con sus obligaciones.