23/04/2024
02:36 AM

Funcionario de la DEI hace berrinche porque no le venden cervezas durante ley seca

  • 19 febrero 2015 /

El empleado de la DEI inclusó amenazó con cerrar el negocio.

Comayagua, Honduras.

El funcionario de la Dirección Ejecutiva de Ingresos de Honduras (DEI), Erwin Aronne fue denunciado luego de protagonizar un berrinche en popular negocio de comidas en Comayagua, donde no le quisieron vender bebidas alcohólicas durante ley seca.

Arrone, quien se desempeña como director adjunto de Rentas Internas de la DEI, supuestamente andaba en estado de ebriedad cuando protagonizó el escándalo la tarde del pasado domingo en el Restaurante Delicias del Carmen.

Según relato de la dueña del negocio a un medio local, el funcionario quizó comprar cerveza a las 5:10 de la tarde y al negarse a verdersela por la vigencia de la ley seca, comenzó a faltarle el respeto a pesar que ella es una persona de 70 años.

Posteriormente, Carmen Aguilar de Hernández, propietaria del negocio interpusó la denuncia al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), el cual a través de su director ejecutivo Armando Urtecho envió una carta a la directora de la DEI, Miriam Guzmán.

La Dirección Ejecutiva de Ingresos de Honduras, a través de un comunicado de prensa firmado por su gerente Ángela Madrid, dice que se ha abierto un proceso de investigación en contra del mencionado funcionario y en caso de confirmar una conducta inapropiada se le deducirán responsabilidades adminitrativas.

Según Cohep, el funcionario es un mal precedente y denota abuso de autoridad, ya que la ofendida también denunció que Arrone la amenazó con regresar el martes (17 de febrero) a cerrarle el negocio.

Sostuvo que Aronne le propuso llegar a un arreglo, al cual ella respondió que estaba cumpliendo con lo que manda la ley.

La dueña del negocio afirmó que tiene pruebas como comprobar el hecho, ya que todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del negocio.