15/06/2025
11:11 AM

Personal del RNP entregó cédulas ayer

  • 15 noviembre 2009 /

Poca llegada de ciudadanos se observó ayer en el Registro Nacional de las Personas, RNP, reclamando sus tarjetas de identidad.

    Poca llegada de ciudadanos se observó ayer en el Registro Nacional de las Personas, RNP, reclamando sus tarjetas de identidad.

    Las autoridades del RNP pretenden entregar veinte mil cédulas en la ciudad antes de las elecciones del 29 de noviembre. Por ello, el personal laborará los dos próximos fines de semana.

    El RNP recibió el miércoles anterior una remesa de cinco mil nuevas identidades, correspondientes a los nuevos votantes. Mañana se espera que diez mil más lleguen a la oficina. El horario de atención al público es de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.

    Hace cuatro días comenzó la inscripción de ciudadanos para la reposición del documento. Esas cédulas estarían listas el jueves 26. Hasta ayer se habían inscrito 700 personas.

    Hay 52,500 tarjetas de identidad sin entregar, muchas de las cuales ya tienen varios años de estar en el RNP, por lo que se les pide a las personas que acudan a reclamarlas.