18/09/2024
02:47 PM

CPH exige investigación profunda sobre la muerte de comunicadores en La Ceiba

  • 01 julio 2020 /

Dagoberto Rodríguez, presidente del Colegio Periodistas de Honduras (CPH), dijo que desde el 2001 a la fecha suman 84 asesinatos en el rubro del periodismo, el 93% en impunidad.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Colegio Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, exigió en medios de comunicación una investigación profunda sobre la muerte del comunicador social German Gerardo Vallecillo Jr. y su camarógrafo, Jorge Posas, quienes fueron asesinados este miércoles en La Ceiba.

Los comunicadores hondureños fueron acribillados cerca de la guardería infantil de la residencial El Naranjal de La Ceiba.

'Lamento profundamente el asesinato de un buen amigo, colega y una promesa del periodismo, German Vallecillo Junior, y exijo a las autoridades una profunda investigación para llevar a los responsables ante la justicia' escribió Rodríguez en sus redes sociales.

Además lea: Matan al comunicador German Vallecillo Jr. y su camarógrafo en La Ceiba

Rodríguez detalló que el llamado de justicia es para las autoridades, cuerpos de investigación, Secretaría de Seguridad y Policía Nacional, quienes deben dar una respuesta inmediata sobre el violento que enluta nuevamente al periodismo de Honduras.

'El Estado tiene una deuda enorme con el periodismo hondureño, ya que desde el 2001-2020 ya son alrededor de 84 comunicadores asesinados en Honduras. Lamentablemente, el 93% están en la impunidad. Esperamos que el caso de Vellecillo y Posas, exigimos justicia', concluyó Rodríguez.

- Antecedentes -

German Vallecillo Jr. y Jorge Posas laboraban para el canal local 45TV. Ambos se conducían, este miércoles, en un carro turismo color negro cuando fueron acribillados por dos sujetos que huyeron a pie.

Los cadáveres quedaron en el interior del vehículo y el hecho fue captado por cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se ven huyendo a dos individuos de complexión delgada.

Tras el hecho vecinos llegaron a la escena del crimen pues ambos eran muy conocidos, lamentando también profundamente su muerte. Vallecillo era hijo del también reconocido periodista German Vallecillo, quien por muchos años laboró en los noticieros de Televicentro. Posas deja dos hijos, uno de ellos de seis meses.

Agentes de Medicina forense hicieron el levantamiento del cuerpo de ambos profesionales de la comunicación.