23/04/2024
01:11 PM

'La presunción de inocencia es sagrada': Pepe Lobo

  • 06 noviembre 2018 /

El hermano del expresidente Lobo fue acusado por el Ministerio Público y la Maccih de supuestamente cometer dos delitos.

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, se pronunció este martes ante los señalamientos por presunta malversación de fondos públicos y fraude que pesan sobre su hermano Ramón Lobo Sosa y el Exsecretario de Estado en Administración y Gestión Financiera Presidencial, Wilfredo Francisco Cerrato Durón.

El expresidente apeló al la presunción de inocencia para defender a su hermano que está acusado de una presunta apropiación de más de 8 millones de lempiras.

'Es una obligación respetar la Constitución de la República. La presunción de inocencia es sagrada... el respeto a la dignidad de la persona humana es, el centro de la vida social, política y económica de la sociedad hondureña”, escribió Lobo.

Luego citó el artículo 11.1 de la Declaración Universal de los derechos humanos que dice: 'Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa'.

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) reveló el pasado lunes una línea de investigación denominada 'Caja chica del hermano' en la que los acusados supuestamente se apropiaron de fondos asignados a una cuenta a nombre de Casa Presidencial durante el gobierno de Porfirio Lobo Sosa.