Tres jóvenes que violaron la ley de parques nacionales en Estados Unidos al pasear en bicicleta y acampar en Arizona sin permiso, terminaron en la cárcel durante 48 horas, pagando cada uno 500 dólares de multa. Además, no podrán visitar ningún parque en cinco años.
Según la fiscalía de Arizona, Sean Monterastelli, de 23 años y David Yost y Jacob Thompson, ambos de 24, se declararon culpables de haber paseado en bicicleta y acampado sin permiso en el parque nacional Gran Cañón excavado por el río Colorado, unos 450 km. de largo con cordilleras de entre 6 a 29 km de ancho y con profundidades de más de 1,600 metros.
Paseo
El juez Mark E. Aspey indicó en un comunicado que los tres jóvenes se habían declarado culpables de conspiración para pasear en bicicleta y acampar ilegalmente adentro del Gran Cañón, un delito que tiene una condena máxima de seis meses de cárcel y/o una multa de hasta 5 mil dólares.
“El uso de bicicletas está prohibido adentro de los senderos del parque”, explicó el guarbosques, Chris Pergiel.
Visita
El trío decidió visitar el Gran Cañón y hacer el viaje ilegal en bicicleta en enero de 2007, cuyas fotos y vídeos publicaron en su sitio de internet.