Los funcionarios liberales en el aparato estatal están morosos con su partido.
Durante los tres años de este Gobierno, ni un tan solo funcionario ha hecho la aportación obligatoria que establecen sus estatutos a diputados, alcaldes, ministros, empleados públicos y municipales que ocupan estos cargos gracias a su partido.
La indiferencia y la falta de solidaridad partidaria recae en los 90 diputados que tiene el Partido Liberal en el Congreso Nacional (propietarios y suplentes) 14 del Parlamento Centroamericano (propietarios y suplentes) 104 alcaldes, 104 vicealcaldes y los empleados públicos y municipales.
Isidro Pineda, secretario de Organización del Consejo Central Ejecutivo, lamentó la actitud displicente de quienes se han servido -y siguen sirviéndose- del Partido Liberal, sobre todo en estos momentos que la institución adolece de una crisis financiera.
El Partido Liberal controla los Ministerios de Agricultura y Recursos Naturales, pero no ha sacado beneficio porque ni los ministros pagan su cuota, dijo el dirigente del CCEPL. Refirió que diputados, alcaldes, ministros y funcionarios deberían aportar el 3% de su salario al partido.