Más noticias

Pasajero amenazó con lanzarse de la cabina de avión en aeropuerto de San Pedro Sula

El vuelo iba desde San Pedro Sula a Miami con 130 pasajeros a bordo y todavía no había despegado del aeropuerto Villeda Morales.

San Pedro Sula

Un inusual incidente se registró en el aeropuerto Ramón Villeda Morales adentro de una nave de American Airlines.

Un pasajero supuestamente molestó con la tripulación se metió a la cabina del avión, que todavía se encontraba en la pista, y comenzó a dañar instrumentos.

Al parecer la persona se paró en una de las palancas de potencia de motores para sacar la cabeza por la ventana y la dañó.

El avión de American Airlines es un Boeing 737, que tenía previsto salir a las 2:58 pm con destino a Miami con 130 pasajeros.

En un vídeo que circuló en las redes sociales se observa que el hombre saca la cabeza por una de las ventanas de la cabina y agita sus manos con la intención de saltar.

Las personas grabaron el acontecimiento dijeron observar que la persona tenía algo en la boca, pero no precisaron de qué se trataba.La Policía llegó al lugar y gritan “policía”, “policía” al mismo tiempo que buscan controlar la situación.

Según testimonios de viajeros el malestar del pasajero fue porque la tripulación le preguntó que en donde iban sus maletas y que mostrara el lugar y eso lo hizo detonar en histeria.

Algunos pasajeros que iban en el avión explicaron que el vuelo se retrasó, ya que el avión dañado no salió del aeropuerto y fue guardado para ser reparado.

Los 129 pasajeros restantes permanecieron en la sala de espera y la compañía los trasladó en otra aeronave cerca de las 10:00 pm.

Los encargados de comunicaciones de la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (Ehisa) explicaron que fue un incidente entre la aerolínea y el pasajero.

Explicaron que las operaciones no fueron afectadas en el aeropuerto, lógicamente el vuelo si tuvo retraso.Informe. El personal de American Airlines informó a la División de Seguridad Aeroportuaria sobre un pasajero que presentaba problemas.

Fue indetificado como Aaron Christopher Ebanks Fuentes. El hombre al parecer salió corriendo por el pasillo del avión hasta llegar a la cabina y pese a que le pedían que se saliera se negó a salir de la aeronave.

El pasajero supuestamente amenazaba con lanzarse de la cabina por la ventana. Fue detenido por la Policía de Fronteras y trasladado a la posta policial de La Lima.

American Airlines estaba anoche pendiente de emitir un comunicado sobre el incidente.