La bancada del Partido Nacional reiteró este jueves su apoyo a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, quien se presentó este día a brindar declaraciones ante una comisión por lo ocurrido en las elecciones primarias del 9 de marzo.
El jefe de bancada, Tomás Zambrano, informó que los parlamentarios Eder Mejía y Alberto Chedrani abandonaron el acompañamiento y el cargo que ocupaban dentro de la comisión, al no respaldar sus intenciones.
“Este día han citado a los consejeros del CNE y, a las 10:00 de la mañana, le correspondía el turno a la presidenta Cossette López. Hemos fijado una postura sobre esta comisión: Libre sabe que no tiene opción de ganar las elecciones, y eso quedó demostrado con los resultados de las primarias”, reiteró Zambrano.
Continuó: “Están buscando un mecanismo para apartar a las consejeras López y Hall. No nos prestaremos para avalar estas acciones”.
Zambrano afirmó: “La semana anterior teníamos una moción para presentarla ante el Congreso Nacional, y no nos dieron la palabra. Esta moción era para definir si la investigación continuaría mediante una comisión, pero no fue aprobada porque la mayoría no apoya esta comisión.
La consejera atendió porque Libre es capaz, si no se presenta, de acusarla de desobediencia y emitir un requerimiento. No podemos dejar abierta la puerta para que Libre utilice la institucionalidad del Estado para atacar a estas ejemplares hondureñas”.
El titular de la bancada de oposición calificó la comisión nombrada por el oficialismo como “una payasada y un circo”.