La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, llegó este jueves 24 de abril a comparecer ante la comisión especial del Congreso Nacional.
A su llegada al Poder Legislativo, López Osorio fue recibida por la bancada nacionalista, cuyos miembros reiteraron su apoyo a la consejera presidenta y a la concejal, Ana Paola Hall.
Este día también comparecerá la consejera Ana Paola Hall, a las 2:00 de la tarde, mientras que Marlon Ochoa dará su versión de los hechos el viernes 25 de abril, a las 10:00 de la mañana.
En respuesta a las consultas planteadas por los miembros de la comisión, la consejera electoral explicó que se entregaron al Ministerio Público todas las pericias relacionadas con lo sucedido ese día.
“El contrato de las maletas electorales... si no hubiera sido por un proyecto de ley que yo armé, que lo mandé, y que de hecho el presidente de esta comisión presidió —la comisión en que se dictaminó en pocas horas—, y no lo solucionaron, también nos habríamos quedado sin maletas”, respondió López Osorio.
Durante su comparecencia, la consejera Cossette López señaló que, hasta ahora, no existen condiciones para avanzar en el proceso con la tranquilidad con la que se venía trabajando en el CNE.
“Si ustedes me preguntan hoy a mí, montar unas elecciones generales está muy difícil desde el Consejo Nacional Electoral. Sea o no una situación que se ha solventado, lo cierto es que hoy, en el Congreso Nacional, no existen condiciones para que podamos avanzar con la tranquilidad con la que estábamos avanzando”, aseveró.
Continuó: “Hay una suerte de complicaciones... un pensamiento que prima: cumplir la ley no nos ha bastado para estar tranquilos en este país”.
Mientras la consejera presidenta del CNE comparecía ante la comisión, la bancada del Partido Nacional comunicó, en una conferencia de prensa, que sus miembros dentro de la delegación de diputados consideran que desde el oficialismo se pretende dañar la imagen de Cossette López y Ana Paola Hall.