24/11/2025
09:27 PM

Pareja de argentinos viajeros llega San Pedro Sula a compartir con grupo scout

El movimiento ya suma más de 300 integrantes en San Pedro Sula y va en crecimiento.

San Pedro Sula, Honduras

Honduras es uno de los 20 países que una pareja de scouts argentina visitará en año y medio.

El objetivo del dúo que llegó ayer a San Pedro Sula es conocer la modalidad de cada uno de los grupos del movimiento y afianzar los lazos de hermandad que los caracteriza.

Los scouts son un movimiento en crecimiento y con bases fuertes y prueba de ello es que más de 40 millones de personas en el mundo pertenecen a él.

En San Pedro Sula ya se conocen cinco grupos que suman más de 300 integrantes.

“Nuestro objetivo principal es formar líderes, jóvenes dispuestos a servir a la sociedad, que puedan ser útiles en cualquier aspecto siempre formándolos con valores y principios”, expresó Krishna Carranza, dirigente del grupo de scouts número 48, que funciona en la residencial Villas del Campo, de esta ciudad.

El grupo 48 fue fundado hace tres años y cuenta con más de 60 jóvenes con edades de cuatro a 22 años.

Además están los dirigentes, quienes son padres de familia que ayudan en el movimiento.

Este está dividido en cuatro ramas: manada, que comprende niños de 4 a 11 años; muchachos scouts, de 11 a 16 años, y el clan, que aglomera a jóvenes de 17 a 21 años.

“Ellos viven a través de una promesa y se entrenan en supervivencia”, dijo Israel Irías, miembro del grupo de scouts número 20 de Tegucigalpa.

Visita de scouts

Paula Fernández (28) y Pablo Siboy (25), argentinos, llegaron ayer a San Pedro para compartir durante nueve días experiencias y conocimiento con el grupo de scouts número 48.

“Queremos ver cómo trabajan las organizaciones que deben amoldarse a su realidad, cada una en su país, y por otro lado experimentar un poco de la cultura y la gastronomía”, indicó Fernández.

Los argentinos son cocineros profesionales y se interesaron en conocer los platillos tradicionales, como las baleadas y el pollo frito con tajadas.

“Esperamos dejar un mensaje de paz y hermandad”, afirmó. Honduras es el quinto país que visitan. Ya suman al recorrido México, Belice, Guatemala y El Salvador. Viajan por tierra y de Honduras se dirigirán a Nicaragua.