20/07/2024
10:01 AM

'Pareciera que Zelaya está en campaña”: Pepe

'¡Dios salve a Honduras!', expresó tras su retorno al país el líder de oposición Porfirio Lobo, al asegurar que 'es un secreto a voces de que él -Mel Zelaya- está tratando de ver la forma cómo se mantiene en el poder'.

'¡Dios salve a Honduras!', expresó tras su retorno al país el líder de oposición Porfirio Lobo, al asegurar que 'es un secreto a voces de que él -Mel Zelaya- está tratando de ver la forma cómo se mantiene en el poder'.

Lobo Sosa, que se encontraba en Estados Unidos, ofreció ayer una conferencia de prensa en el aeropuerto donde compartió lo dicho por el analista político Juan Ramón Martínez sobre las supuestas pretensiones continuistas de Zelaya.

El presidente Manuel Zelaya respondió desde La Esperanza y dijo que lo expresado son puras especulaciones y que el Partido Liberal tiene suficientes candidatos que arrancarán su campaña el próximo año. Que lo manifestado por Lobo Sosa lo único que denota es temor.

Inconsistencia

Lobo Sosa dijo que es suficiente el desbarajuste, la descoordinación e inconsistencia demostrada en año y medio 'si esto va más allá del periodo constitucional, sería una tragedia para nosotros', afirmó.

Indicó que pareciera que Zelaya está en campaña. Y basó su tesis en que el Gobierno pretende vincular las muertes de motoristas y cobradores de buses en Guatemala con la matanza de Chamelecón. En el país vecino dirigentes políticos culpan a Mark Klugmann, que supuestamente asesora un partido, de ser el autor intelectual de esas muertes. Klugmann fue el asesor de Lobo Sosa en la pasada campaña electoral; la segunda es la vinculación política que quieren darle a la muerte del edecán presidencial Alejandro Motiño, sin investigaciones previas. Motiño murió el viernes 22 de junio. Con esto se llevó de encuentro la oposición y los grupos de poder a los que él, sin identificar, los ha estado cuestionando, dijo.

'Por qué tener duda de otros sectores y por qué no pensar si el hombre que andaba muy cerca del Presidente, escuchó algo que ellos creen que no debió; la duda puede ser de cualquiera y la menor duda debe ser de los que menos posibilidades tenemos de cometer un crimen político'.

La Esperanza

El presidente Manuel Zelaya negó que tenga aspiraciones de reelegirse y que esos señalamientos denotan temor de sus adversarios políticos. 'No sé porqué tiene tanto miedo sobre este tipo de especulaciones, porque son especulaciones...', dijo el mandatario desde La Esperanza en la entrega de 23 millones de lempiras para la creación de cajas rurales. Advirtió que estas acusaciones se pueden revertir en contra de Lobo Sosa y dañar su futura postulación.