Como tres flores caídas del cielo, las Islas de la Bahía se abren espléndidas en medio de un mar azul turquesa que les da mayor esplendor.
Para visitarlas puede comenzar por cualquiera de ellas. Guanaja es un paraíso que no solo atrae a ricos y famosos de todo el mundo.
Buceadores se acercan de todos lados en busca de la increíble belleza de los arrecifes y aguas un poco más allá de la costa.
La Isla de los Pinos, como la llamó Cristóbal Colón cuando atracó en ella en su cuarto viaje, es considerada la más exclusiva y elitista al contar con hoteles de verdadero lujo.
El mar es tan cristalino que se puede apreciar la vida marina sin necesidad de sumergirse. El viento y oleaje en Guanaja ofrecen las condiciones perfectas para practicar el kiteboarding, sea profesional o principiante.
Guanaja tiene un pequeño aeropuerto comercial que recibe vuelos nacionales diarios para comunicar a los habitantes de la isla con el resto del país a través de la terminal aérea del aeropuerto internacional Golosón de La Ceiba. El único medio de transporte marítimo es el ferry Guanaja Express que viaja dos veces a la semana a Trujillo. Una vez en Guanaja puede tomar un taxi-lancha que lo llevará a cualquier sitio de la isla.
Para variedades, Roatán. En esta isla se encuentra West End, un pequeño pueblo con su calle principal, a un lado playas de arena blanca con palmeras, y al otro lado restaurantes, centros de buceo, bares de noche. Lugar encantador para disfrutar sus vacaciones.
Esta es la parte más popular de la isla por tener la mayor cantidad de establecimientos turísticos. Si está buscando variedad, este es el sitio, aquí encontrará playas soñadas con paisajes paradisiacos y una gama de centros de buceo, hoteles, supermercados, restaurantes y bares de noche.
También una variedad de actividades fortificantes, sea relajándose en la playa, dándose un masaje, haciendo yoga, navegando en lancha por la costa, buceando, haciendo kayak, snorkeling o montando a caballo.
En sus restaurantes puede saborear pescados frescos, mariscos, carne a la parrilla, comida mexicana, italiana, y tailandesa.
En la noche no se olvide de darse una vuelta por lo lugares de moda.
En West End hay un banco donde le hacen el cambio a la moneda que le convenga. También hay un par de lugares adonde alquilan motos y quads, pudiendo así hacer excursiones de un día por la isla.
West Bay es el poblado donde vive la clase alta de la isla, tiene playas de arena blanca, agua cristalina, sin olas, sin vegetación, ideales para nadar y bucear. Aquí puede encontrar los mejores hoteles.
De noche se puede ver claramente desde West Bay la luz de la ciudad de La Ceiba, y en los días muy claros se ven las montañas de todo el departamento de Atlántida que también se ven desde West End.