29/09/2022
05:57 PM

Más noticias

Pamela, la pequeña que murió arrastrada por la corriente en Cofradía

En la aldea La Ceibita se vivió una tragedia con la muerte de una menor. Mientras que el derrumbe en la colonia Lempira generó caos más el problema a la altura de Casa Quemada donde un crique rebalsó.

San Pedro Sula, Cortés.

Alegre e inteligente así era Pamela Claribel Pineda Rivera, la pequeña de 3 años que murió ayer arrastrada por una coriente de agua.La tragedia ocurrió en la aldea La Ceibita, ubicada arriba de la colonia 24 de abril, en Cofradía.

La niña se encontraba en la casa con la tia, su esposo y los dos primos cuando se produjo el deslave.

La madre de la menor trabaja en SPS y la hermana se encargaba de cuidarla.

Aracely Pineda, tia de la menor explicó que hay una corriente que se forma cerca pero lo que generó la tragedia fue el deslave que se llevó la casa.

“En las cercanías hay una corriente como nacimiento de agua que toma fuerza cuando llueve, se taponeó bloqueando la salida del agua y se reventó provocó el deslave en la casa y arrastró a la niña” dijo.

Explicó que su cuñado quedó bien lastimado igual que las otras personas que estaban en la casa. Comenzaron a buscar a la niña y la encontraron varios kilómetros abajo ya en la colonia 14 de abril como una hora de trayecto.

El llamado es para todos los que transiten por la carretera hacia Occidente. Tener precaución a la altura de la colonia Lempira donde el derrumbe siempre interrumpe el paso.

La familia no sólo perdió a la niña sino que también todas sus pertenencias, quedaron en la calle. La familia necesita apoyo y puso a disposición el número 99256901 de Aracely Pineda para cualquier ayuda.

Daños

Varias zonas de Cofradía resultaron dañadas entre ellas la colonia San Juan Bosco y la 24 de abril. Hubo problema en la calle principal entre San Pedro Sula y Naco a la altura de Casa Quemada y San Jorge donde el agua pasó sobre el pavimento. Un crique se desbordó y arrastró sedimento. Otro de los problemas fue el derrumbe a la altura de la colonia Lempira.

Se movilizó la maquinaria municipal y se habilitó el tramo. Las autoridades piden precaución en esa zona. El gerente e participación ciudadana, Tupac Amaruq Padilla, dijo que en esta zona se encuentran listos los Centros de Alcance localizados en la colonia 24 de Abril, La Fortaleza, además de varios centros comunales.