05/12/2025
12:10 AM

Padres de familia y estudiantes protestan en la Departamental de Educación de Copán

Denuncian traslado de estructuras presupuestarias, cierre del tercer ciclo en un centro educativo y por la falta de docentes.

COPÁN.

Autoridades municipales, padres de familia y estudiantes del Centro de Educación Media, Margarita Crispi, de Dulce Nombre de Copan, reclaman en la Departamental de Educación porque han trasladado sus estructuras presupuestarias a otros centros educativos, afectando a 276 estudiantes.

Simultáneamente, un grupo de padres y madres de estudiantes del CEB José Trinidad Fiallos, de la comunidad de El Descombro, San Agustín, también protestan en la departamental, ya que amenazan con cerrar el tercer ciclo de ese centro.

Con masiva marcha, zona sur rechaza la polémica Ley de Justicia Tributaria

Maestras denunciaron que son 80 centros educativos que funcionan en el departamento con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) del Proyecto Joven, que están en riesgo de cerrar el tercer ciclo porque cierra el referido proyecto, dejando a centenares de jóvenes sin la oportunidad de estudiar.

Ayer martes, autoridades, padres y educandos del CEB José María Medina de Santa Rosa de Copan, también protestaron en la departamental por falta de docentes.

Protesta de padres y estudiantes en la Departamental de Copán.