20/06/2025
09:02 PM

Orden de Morazán para Sigifredo Ochoa

  • 22 diciembre 2009 /

El gobierno de Roberto Micheletti ha planeado condecorar hoy al embajador de El Salvador, Sigifredo Ochoa.

    El gobierno de Roberto Micheletti ha planeado condecorar hoy al embajador de El Salvador, Sigifredo Ochoa.

    El diplomático recibirá de las manos del canciller Carlos López Contreras, la Orden de Morazán en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata.

    Ésta es una de las más altas distinciones que ofrece el gobierno a los representantes diplomáticos que se aprestan a dejar el país.

    Se informó de manera extraoficial que Ochoa, un ex coronel de la Fuerza Armada Salvadoreña en condición de retiro, estaría dejando el país en los próximos días.

    Ochoa estuvo acreditado por más de una década.

    Cabe destacar que en El Salvador se registró un cambio radical en el gobierno, pues el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Fmln, ganó las elecciones luego de que el partido Alianza Republicana Nacionalista, Arena, gobernara el país por cuatro mandatos consecutivos.

    Se presume que el nuevo gobierno estaría reestructurando toda su representación diplomática en la región y en el mundo. El evento de condecoración tendrá lugar en la sede de la Cancillería.

    Honduras y El Salvador sostuvieron una disputa territorial y marítima que fue definida por la Corte Internacional de Justicia en 1992.

    Entre otras cosas, ambas naciones se disputaron sólo tres, de las más de 25 islas del Golfo de Fonseca, cuyas aguas comparten Honduras, El Salvador y Nicaragua.