21/05/2024
12:54 PM

OPS alerta por incremento de dengue; preocupación en Honduras

  • 31 marzo 2024 /

El doctor Carlos Umaña manifestó que en la zona norte se muestra un incremento del más del 70% de los casos durante la última semana

San Pedro Sula, Honduras.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre el aumento de casos de dengue en el continente americano.

Jarbas Barbosa, director de la OPS, dijo en una videoconferencia que “probablemente esta será la peor temporada de dengue que hayamos tenido en América”, por lo que añadió que es motivo de preocupación.

Países menos violentos y con mayor educación recibieron más inversión extranjera entre 2003 y 2022

Datos recopilados hasta el 26 de marzo reflejaban unas 1,000 muertes en lo que va de este año en América; Brasil, Paraguay y Argentina son las naciones que concentran el 92% de esos casos y el 86% de las muertes registradas. Sin embargo, Barbosa afirmó que los casos están aumentando en “todos los países de América Latina y el Caribe”.

Honduras no es la excepción y cada semana se reportan nuevos casos. Durante la Semana Santa el Hospital Escuela reportó el ingreso de siete menores con síntomas de la enfermedad.

18 muertos, mayoría por ahogamiento, en la Semana Santa

Solo en el Distrito Central se contabilizan 1,800 casos acumulados en lo que va del año, según informó el doctor Gilberto Ramírez, director de la Región Metropolitana del Distrito Central.