18/04/2024
07:05 PM

Oficial que fue depurado envía una alerta al pueblo hondureño

  • 22 abril 2016 /

Flores Milla dice que hay que tener cuidado con los policías que 'lloran en los medios'.

Tegucigalpa, Honduras

El exuniformado Javier Leopoldo Flores Milla, uno de los oficiales de la Policía Nacional de Honduras que fue depurado ayer con el argumento de que 'ya no entra en los planes de la nueva estructura', dijo este viernes que la causal de su separación es algo 'irónico' porque dentro de la institución quedan policías corruptos.

'Hay que tener mucho cuidado, hay gente que llora en los medios, piden perdón de cosas que están pasando pero con la misma agradecen a Dios por lo que hicieron', dijo Flores.

Junto a Flores Milla fueron eliminados de sus cargos los generales Elder Madrid Guerra y José Leandro Osorio Santos en razón de que los puestos que los mismos desempeñarían quedan cancelados en la nueva estructura de la organización.

Explicó que sale 'resentido de la institución porque esa no es la forma, sin embargo respeto porque soy un comisionado general (...) y por honor prefiero renunciar y decirle a mi país, aunque de repente no lo crean, que cumplí con mi deber'.

Agregó que hace mención a ese tema para enviar una 'alerta' al pueblo hondureño, pero no puede 'mencionar nombres'.

El general Flores Milla dijo que su nombre no aparece en el informe del New York Times y que cuando ocurrieron los crímenes de alto impacto, el de Alfredo Landaverde y Julián Arístides González, su labor al frente de la institución armada era en la parte administrativa.

En cuanto a las suspensiones, la Comisión Especial de Depuración ordenó la suspensión de los exdirectores Ricardo Ramírez del Cid y Ramón Sabillón en virtud de estar públicamente señalados en el informe del The New York Times. El general Juan Carlos el Tigre Bonilla continuará bajo evaluación en vista que su expediente está extraviado.

LEA: Subcomisionado llora cuando informaba sobre segunda masacre y LEA: Leonel Sauceda pide perdón tras escándalo en cúpula policial