24/04/2024
09:19 AM

'Si han pedido mi cabeza es por hacer bien mi trabajo'

  • 22 abril 2016 /

Leandro Osorio Santos, general cancelado por la Comisión de Depuración, dice que no firmó ningún documento.

Tegucigalpa, Honduras.

Leandro Osorio Santos, uno de los tres generales cancelados ayer por la Comisión Especial de Depuración, señaló hoy que no firmó ningún documento y que 'me han renunciado por hacer bien mi trabajo'.

Osorio dijo que ayer fue citado por el Secretario General de la Secretaría de Seguridad, Manuel Luna Gutiérrez, a una reunión sin saber para qué.

La Comisión adujo que la salida de Osorio, Elder Madrid Guerra y Javier Leopoldo Flores Milla no responden a la depuración sino a un proceso de reestructuración.

'Era una reunión para renunciarnos. Prácticamente uno iba al banquillo de los acusados para firmar pero no firmé, no sé los demás. Lo importante es que si me sacan no me sacan por la parte de atrás', dijo.

Osorio expresó en HRN que la mejor prueba de confianza es el resultado del trabajo que desarrolló por 32 años en diferentes puestos de la Policía Nacional.

Aseguró que siempre brindó el servicio a la Patria con honestidad. 'Ayer se dio esa situación pero tengo mi frente en alto. Que sepa mi familia y amigos, todos los policías y los que han cubierto las fuentes policiales saben quien es Leandro Osorio'.

Señaló que su cancelación se debe según lo expresaron a que 'hizo un buen trabajo'.

'Si han pedido mi cabeza es por hacer bien mi trabajo, como me lo dijo el Señor Director 'lo cambiamos por hacer bien el trabajo' hasta ahora entiendo yo que en una institución del Estado o en un equipo de fútbol se saque a una persona o a un futbolista porque juegue bien'.

Reiteró que el único mal que hizo fue cumplir con su deber.'Jamás he matado a nadie, nunca le he hecho mal a nadie, el único mal que hice fue hacer bien mi trabajo y levantar algunas instituciones en las que yo estuve'.

'Me hacen a un lado por hacer mi trabajo, por no cumplir una agenda que ya tenían anticipada algunos actores. Estoy tranquilo, sereno, soy una persona honorable y tengo la frente en alto'.

Osorio descarta demandar al Estado porque considera que el país más bien necesita ayuda pero que analizará con sus abogados y su familia cómo proceder porque dice que no es cuestión de dinero sino de dignidad.