Cientos de manifestantes se reunieron desde tempranas horas de la mañana para exigir la pavimentación de la carretera en el desvío de San Marcos, Ocotepeque.
Ante la movilización, elementos de la Policía Nacional se desplazaron hasta la zona para resguardar el orden y prevenir alteraciones al orden público.
Aunque en un inicio los manifestantes aseguraron que la protesta era pacífica y su único objetivo era exigir mejoras viales, con el paso de las horas la tensión fue en aumento.
Tras más de seis horas de bloqueo, el ambiente se tornó violento y varios manifestantes comenzaron a lanzar piedras contra los agentes policiales, desatando un enfrentamiento.
En el video se observa el momento en que el comandante regional de la Policía Nacional resultó herido tras recibir una pedrada durante la protesta. A pesar de los esfuerzos de los agentes por protegerlo, no lograron evitar el ataque.
Esta huelga provocó el congestionamiento vial de la zona. Vecinos alertaron a la población a no salir de sus casas por el enfrentamiento.
"Los acuerdos ya están establecidos; en tres semanas llegará la maquinaria", aseguró uno de los agentes policiales en un intento por calmar los ánimos durante la protesta.
"Hasta que firmen ese papel, no nos moveremos", concluyó el portavoz de los manifestantes, dejando claro que no levantarán la protesta hasta tener un compromiso firmado.