Precisamente los estudiantes de educación media anunciaron que volverán a las calles para obligar que se derogue la extensión de la jornada educativa.
“Solución de parte del ministro no hay. Nos hemos estado reuniendo porque la lucha sigue, no nos vamos a desvanecer, por las situaciones que el gobierno está haciendo en contra del estudiantado en general”, dijo el vocero de los estudiantes del Instituto Luis Bográn en la capital de Honduras, Cristian Pantúfar.
Mencionó que el movimiento de estudiantes contra los cinco minutos adicionales es a nivel nacional.
“En San Pedro Sula está el José Trinidad Reyes, en Intibucá hay varios colegios, en Olancho está el técnico 18 de Noviembre”, además de los institutos de la capital hondureña.
El representante estudiantil del Abelardo Fortín, José Cortés, desmintió que detrás de las protestas estén los políticos o la dirigencia magisterial.
“Todos los compañeros que estamos en esta lucha nos sentimos capaces de poder levantar una lucha para defender nuestros derechos”, dijo el estudiante.
Informó que este martes se reunirían para definir qué días realizarán marchas a nivel nacional.
La denuncia
A los tambores de confrontación se les une la denuncia hecha ante la Fiscalía por el diputado del departamento de Yoro, Bartolo Fuentes, por difamación y calumbias contra Escoto.
'Ha dicho que hay dirigentes de Libre y me ha mencionado de forma directa diciendo que estoy manipulando los estudiantes y buscando mártires, por lo que estoy pidiendo al Ministerio Público que investigue y dé los nombres de los verdaderos culpables', sostuvo.
Lea: Mel Zelaya denuncia escuadrones de la muerte
Recientemente, Escoto afirmó que detrás de las protestas estudiantiles por el cambio de horario estaban dirigentes magisteriales cuyos intereses se veían perjudicados.
El ministro señaló además a algunos diputados del partido Libertad y Refundación (Libre), entre ellos Bartolo Fuentes.Además, acusó a los políticos y dirigentes de 'buscar mártires' para provocar caos a nivel nacional.