Un total de trece colegios públicos de educación media amanecieron este miércoles resguardados por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Militar.
La medida fue tomada porque estudiantes de estos centros educativos han protagonizado protestas en el centro de Tegucigalpa como medida de presión contra la jornada extendida.
El Instituto Abelardo Fortín, Nueva Suyapa, Instituto Mixto Gabriela Núñez, Instituto Nimia Baquedano, Instituto Pineda Ugarte, Escuela Nacional Bellas Artes, Luis Alfonso Santos y el Instituo Jesús Aguilar Paz. Además del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae), el Instituto Luis Bográn, Instituto Técnico Honduras, la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio y el Instituto Mixto Hibueras.
Denuncia a diputado de Libre
El ministro de Educación, Marlon Escoto, denunció en su cuenta de Twitter que un diputado de Libre está dirigiendo las protestas de los estudiantes.
En la fotografía twiteada por Escoto se ve que el diputado Bartolo Fuentes, quien carga una cámara fotográfica, está en la entrada del Instituto Pineda Gómez supuestamente organizando a los estudiantes para las manifestaciones.
Diputado del Congreso Nacional dirige toma del Instituto Pineda Gómez en la Joya
@juanorlandoH @anagarciacarias pic.twitter.com/eFa4cEA1CZ ![]() Estudiantes de educación media protestan frente a la Secretaría de Educación en Tegucigalpa.
|