21/04/2024
08:45 AM

A la nueva Corte Suprema de Justicia “no le temblará la mano”

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia estuvieron presentes en una misa este miércoles de Ceniza.

Tegucigalpa, Honduras.

Durante la misa del Miércoles de Ceniza e inicio de la Cuaresma, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, aseguró que no les temblará la mano para aplicar la justicia a los corruptos dentro del Poder Judicial.

“Todas aquellas metas, como evitar la corrupción, no me temblará a mí la mano, ni a mis compañeros, para denunciar y tomar las acciones que sean necesarias”, dijo.

La funcionaria dejó claro, sobre los rumores de un actuar político, “los colores aquí ya han desaparecido, no privan en nuestros corazones”.

Uno de los objetivos es reducir la mora judicial, que ronda los 36,000 expedientes judiciales en todas las judicaturas, y la revisión de la extradición, pues hasta ahora Honduras sólo cuenta con un auto acordado.

Perfil: ¿Quién es Rebeca Raquel Obando, presidenta de la CSJ?

”Nosotros venimos iniciando y es uno de los temas que están obviamente en agenda. Si se quiere hacer la reglamentación correspondiente para que las extradiciones se hagan de acuerdo a una ley”, pronunció.

En su disertación mencionó que los magistrados suplentes ayudarán a reducir la mora judicial. Sobre la salida del Juzgado con Jurisdicción Nacional, la presidenta de la CSJ dijo: “Las acciones se deben de tomar en virtud de todos esos procesos disciplinarios que tenemos que ir viendo y analizando poco a poco. Tengan la plena seguridad de que si un funcionario no está actuando conforme a la rectitud y a los parámetros en los que se enmarca un funcionario judicial tendrá la sanción correspondiente”.