19/04/2024
06:24 AM

Auxilio piden habitantes de Nueva Armenia, Jutiapa tras desbordamiento del río Papaloteca

  • 29 febrero 2020 /

Algunos vecinos del sector han tenido que evacuar sus casas y se han ido a refugiar a lugares seguros.

Jutiapa, Atlántida.

Un llamado de auxilio hacen los pobladores de la comunidad de Nueva Armenia en el municipio de Jutiapa, Atlántida luego que el río Papaloteca se ha desbordado, así como la laguna que cruza el pueblo, ubicado en la carretera que conduce al municipio de Balfate en el departamento de Colón.

Algunos vecinos del sector han tenido que evacuar sus casas y se han ido a refugiar a lugares seguros.

'Los pobladores necesitan protección se está desbordando el río y la laguna. Los habitantes claman por ayuda humanitaria. necesitamos de su ayuda por favor Copeco', expresó el dirigente garífuna Israel Centeno.

'Se necesitan medicamentos para el azúcar ya que debido a la emergencia la gente ha tenido problemas con los nervios. También urgen alimentos ya que se están acabando en el pueblo', añadió Centeno.

LEA: Un ahogado y un desaparecido deja frente frío en el litoral atlántico

Las intensas lluvias no han parado en el litoral atlántico desde ayer viernes y sigue lloviendo.

Los cuerpos de socorro de esta zona como Copeco y Bomberos pasaron toda la noche evacuando a gente que se han ido a refugiar a casa de familiares que residen en sitios altos.

Habitantes de residencial Guadalupe, colonia Miramar y El Higuerito en La Ceiba, entre otras, han tenido problemas de inundación. Asimismo se ha presentado derrumbes en colonias como Gonzalo Rivera y Barranco Chele, en esta última un vehiculo fue arrastrado por el lodo.

Mientras tanto continúan incomunicadas varias aldeas en el municipio de Arizona por el desbordamiento de ríos, así como de la Cuenca del Cangrejal por la crecida del Río Viejo que sobrepasó el vado.

Foto: La Prensa

Los torrenciales aguaceros han puesto en alerta a los pobladores del Litoral Atlántico.
El transporte marítimo y aéreo sigur cerrado en La Ceiba debido al fuerte temporal.

El frente frío ya cobró la vida de una persona. Se trata del jover Víctor Manuel Mancía de 25 años de edad quien junto a su tío José Mancía fueron arrastrados por las embravecidas aguas del río Cuero cuando ambos regresaban de labores agrícolas en la aldea San Marcos, municipio de La Masica, Atlántida.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos siguen en la búsqueda de la otra persona desaparecida.