19/01/2025
10:58 PM

'Nuestro mundo, empezando por Honduras, necesita paz”

San Pedro Sula, Honduras.

El rezo del santo rosario promovido por Casa de Oración permitió que centenares de familias sampedranas pidieran por la paz, las familias y las misiones.

Con una devoción contagiante, las damas rezaron los misterios gozosos y pidieron a la Virgen intercesión por la tranquilidad en los cinco continentes.

Una de las peticiones especiales la hicieron en el segundo misterio, ofrecido por el continente americano que estuvo representado por el color rojo, simbolizando la sangre derramada por los mártires que dieron su vida durante la evangelización en esta región.

Mencionaron que América es de esperanza porque registra el porcentaje de católicos más alto; pero sufre por la escasez de sacerdotes.

Pidieron por la intercesión de la Virgen para que el Señor llame a muchos jóvenes del continente y los envíe por el mundo a anunciar la buena nueva.

En este misterio pidieron de manera especial por Honduras para que resurja el arrepentimiento y temor a Dios para lograr la salvación y la honra para Él.

Familias sampedranas participaron en la actividad con mucha devoción.
Octubre, mes misionero

El obispo Ángel Garachana explicó que la actividad es el rezo de un rosario por la paz y la familia y que en este año, de una manera muy especial, por las misiones.

“Octubre es el mes misionero en la tradición católica y el papa Francisco al ver la situación mundial encomendó la causa de la paz y pidió al pueblo católico que rezara por esta”.

Garachana mencionó que María es la reina de la paz, Jesús, el principe de la paz, y la Iglesia, el sacramento de paz. “Nuestro mundo, empezando por Honduras, necesita paz”.

El obispo de la Diócesis de San Pedro Sula dijo que la violencia ha crecido de una manera inesperada.

“En nuestros corazones hay una agresividad y necesitamos paz en ellos, en las familias y en el mundo entero”, expresó.

Las damas de la Casa de Oración se mostraron satisfechas porque se desarrolló un evento solemne con la participación de familias completas. “Queremos que la gente sienta que esa arma del Rosario es maravillosa y creo que lo estamos logrando año con año. Seguiremos pidiendo por la paz del mundo y Honduras”, expresó Nani de Handal.