04/12/2022
08:56 PM

Más noticias

“Nos jugamos el futuro de Honduras, su gobernabilidad y estabilidad”: Luis Zelaya

Zelaya Medrano señaló que no es tiempo de medias tintas ni tonos grises, mucho menos cálculos políticos a conveniencia.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidenciable del Partido Liberal de Honduras (PLH), Luis Zelaya Medrano, dijo este sábado que en la elección del presidente del Congreso Nacional (CN) el país se juega el futuro y su gobernabilidad.

“Nos jugamos el futuro de Honduras, su gobernabilidad y estabilidad. No hay tal tripartidismo, hay una lucha entre el bien y el mal”, aseguró el exprecandidato presidencial en una publicación en redes sociales.

Añadió que no es tiempo de medias tintas ni tonos grises, mucho menos cálculos políticos a conveniencia, al tiempo, que refirió que el deber patriótico es apoyar a la presidenta electa, Xiomara Castro.

Reacción de Yani Rosenthal

Las declaraciones de Zelaya Medrano coinciden con el llamado que hizo el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, quien instó a los partidos políticos a un diálogo para lograr consensos en beneficio del país.

“Ante la inminente crisis institucional, propongo con urgencia, a todos los partidos políticos, un diálogo para lograr un consenso por el bien de Honduras”, indicó Rosenthal, al tiempo que recordó que el Partido Liberal “defiende la democracia, aboga por la paz y gobernabilidad”.