Con la noticia de abrir 300 cupos para primer ingreso en Educación Magisterial, será oficialmente juramentada la nueva junta directiva de la Escuela Normal Mixta del Valle de Sula.
Hoy a las nueve de la mañana se hará el traslado oficial y la entrega de toda la documentación administrativa y académica de esta institución que durante tres años estuvo funcionando en las instalaciones del instituto José Trinidad Reyes, JTR.
La Normal Mixta del Valle de Sula a partir de este día estará abriendo sus puertas en las instalaciones de la Escuela Soledad Fernández en barrio Barandillas de esta ciudad.
José Antonio Carballo, director del JTR, informó que los alumnos podrán matricularse en las instalaciones del centro educativo asignado para habilitar la carrera de Educación Magisterial.
Carballo expresó que habrá capacidad para 800 alumnos que asistirán a clases en horario vespertino.
La matrícula iniciará el primero de febrero y finalizará el cinco del mismo mes, sin embargo, los alumnos pueden empezar a abocarse al centro educativo para mayor información.
“El centro educativo funcionará en jornada de 12.20 del medio día hasta las seis de la tarde”, señaló el funcionario.Todo listo
Gilberto Aníbal Benítez, director de la departamental de Educación de Cortés, manifestó que los cupos estarán distribuidos para primer ingreso y los que van a cursar segundo y tercer año.
“Oficialmente se acordó que la Normal va a funcionar en la Soledad Fernández, se buscó la parte directiva que estará a cargo de Nora Recarte”, indicó Benítez.
Añadió que contarán con ocho pedagogos y personal para otras áreas.
Benítez anunció que las clases arrancarán el 14 de febrero.
La Normal Mixta del Valle de Sula graduó su primera promoción el año anterior otorgándole el título a más de 200 maestros.
Año lectivo
Benítez también dijo que el año lectivo escolar oficialmente iniciará el primero de febrero.
La inauguración de las clases se realizará en la Escuela José Castro López.
El funcionario explicó que en el caso de los institutos que aún estén en proceso de matrícula o realizando otros trámites podrán arrancar el año lectivo en los primeros 15 días de febrero.
“En los primeros días del mes aún hay trámites pendientes, pero deben finalizarlos antes de la primera quincena para que inicien las clases en esos días”, detalló el funcionario.
Por otra parte, agregó que recientemente concursaron más de 1,700 maestros para optar a un puesto de trabajo y no cuentan con ninguna plaza para responder ante esta alta demanda.