El aporte a la educación también es dotar de herramientas a las instituciones que rigen los procesos en cada departamento del país.
En esta ocasión le tocó el turno a Cortés. Las autoridades de la organización canadiense Forta entregaron 30 computadoras, con impresoras, a las autoridades de la Dirección Departamental de Educación para que mejore los procedimientos de administración educativa en San Pedro Sula.
Hugo Bastidas, director de la institución, habla con LA PRENSA sobre los objetivos de Forta en la Capital Industrial y, en general, en el país.
Estamos acá desde junio de 2014 para ayudar en el área educativa de San Pedro Sula, Cortés, y hasta el momento seis departamentos más. Esta es la primera donación del pueblo canadiense, pues durante 18 meses nos dedicamos a hacer estudios sobre las necesidades que tenían las direcciones distritales y municipales. Este equipo que se entregó es el resultado de las conclusiones de estos estudios. La tecnología vendrá a fortalecer los procesos de almacenamiento de datos de un sistema educativo creciente y que demanda más tecnificación.
Nos queda claro que hay disposición de mejorar y responder los retos que tiene el sistema educativo.
Creo que tener objetivos en común y no permitir que sean hundidos por situaciones políticas o diferencias internas. El objetivo primordial debe ser la calidad de educación para la niñez.
En 2016 donaremos motos para que la respuesta de las direcciones distritales y municipales mejore aún más. Aparte nos encargaremos de capacitar al personal administrativo de estas instituciones a fin de que aprovechen los recursos de la mejor forma.
Estamos en 25 municipios de siete departamentos. Hemos donado 120 computadoras e impresoras a un costo de $1.5 millones y pronto se hará la entrega de más logística.