26/04/2024
12:56 AM

Niña se quema en feria de ciencia, su hermano la auxilió y también salió con quemaduras

Los padres de la menor denuncian “falta de empatía del colegio” que continuó con la actividad pese a que su hija por poco muere

San Pedro Sula

Una menor de 14 años por poco pierde de la vida luego de un experimento fallido en una feria de ciencias en un colegio privado de El Progreso, Yoro y ahora se alista para ser intervenida quirúrgicamente en el Seguro Social de San Pedro Sula.

La pequeña que cursa el noveno grado en el centro académico fue rescatada de las llamas por su hermano Edwin, quien al ver que nadie la auxiliaba le quitó la gabacha que estaba prendida en llamas.

Los hechos se registraron el viernes 21 de octubre mientras la niña observaba una presentación de otra alumna de séptimo grado. Mientras manipulaban alcohol, la gabacha de la jovencita se prendió en llamas. “Mi hijo al ver que nadie le ayudaba se lanzó y le quitó la gabacha”, contó Nancy, la madre de la joven que terminó con quemaduras de segundo grado en su pecho, cara y sus dos manos.

Los padres de la niña, cuyo nombre se omite por razones obvias, están molestos con las autoridades del colegio, primero porque no tenían un protocolo de seguridad en un evento que contó con material inflamable y luego por la empatía.

“Les faltó empatía con mi hija porque ellos continuaron con la feria a pesar de lo que había pasado”, reveló Nancy.

La niña será intervenida quirúrgicamente este jueves en el Seguro Social a la espera de la ayuda sicológicas de los dos menores que se han visto afectados emocionalmente. “Los dos pasan llorando, ella por lo que pasó y mi hijo por haber visto a su hermana en llamas mientras nadie le ayudaba”, reaccionó la mamá.

Los brazos de la pequeña fueron de los más afectados.

El colegio realizó una recolecta con el personal y los alumnos, pero la familia de la menor no la aceptó porque siguen molestos. “Nos molesta que no había ni un padre, ni un maestro resguardando a los niños y luego porque nadie auxilió a mi hija y tuvo que ser mi hijo el que actuara, lográndose quemar él también sus brazos”, puntualizó Nancy.