26/04/2024
12:56 AM

Nelson Ávila: “Honduras necesita nuevos liderazgos”

“No necesitamos personas que piensen en primera instancia en sus intereses individuales o de grupo”, cuestionó el exprecandidato presidencial de Libre.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El exprecandidato presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila, se refirió este domingo a la situación que atraviesa Honduras, asegurando que el país “necesita nuevos liderazgos” de cara al futuro.

El también economista, mediante sus redes sociales, publicó un video en el que sintetiza y explica cinco condiciones fundamentales para que las naciones logren desarrollarse.

Cardenal de Honduras espera que la nueva Corte no sea lo mismo del pasado

Ávila sostiene que debe haber nuevos liderazgos que respondan a la nación, aduciendo que, por ello, se opone a la reelección de diputados, alcaldes, presidentes y coordinadores de partidos políticos.

Asimismo, indicó que los funcionarios que dirigen la nación deben tener comportamiento de estadista. “No necesitamos personas que piensen en primera instancia en sus intereses individuales o de grupo”, cuestionó.

Nelson Ávila fue precandidato presidencial de Libre en las elecciones primarias de marzo de 2021.

En un tercer punto, señaló que la ciudadanía debe estar empoderada, que conozca de las obligaciones, pero también de sus derechos. “Esa ciudadanía no debe comportarse como servil ni cortesano”, ejemplificó.

Observadores piden elegir una CSJ independiente y autónoma

Nelson Ávila, que es fundador del movimiento 5 de Julio de Libre, añadió que como cuarta condición debe gobernarse en base a méritos. “Las personas que tienen experiencia, formación, ética, principios y lucha son las que tienen que gobernar”, sentenció.

Finalmente, el exprecandidato presidencial dijo que el quinto punto se relaciona con la necesidad de tener un verdadero plan de nación y plan de gobierno ampliamente consensuado. “Soy del principio que no se debe pensar de forma intrapartidaria, sino en los intereses de la nación”, concluyó.

Ángel Garachana: Honduras merece una Corte “ética y moral”