22/12/2025
12:08 AM

Mujeres opuestas a la cuarta urna en Honduras

  • Actualizado: 28 mayo 2009 /

El Movimiento Visitación Padilla ve con desconfianza y preocupación el conflicto que ha generado la iniciativa de la cuarta urna, propuesta por el presidente Manuel Zelaya Rosales.

    El Movimiento Visitación Padilla, organización política de mujeres, ve con desconfianza y preocupación el conflicto que ha generado la iniciativa de la cuarta urna, propuesta por el presidente Manuel Zelaya Rosales.

    “Un principio que defenderemos siempre es ser escuchadas; por lo tanto, no nos oponemos a la consulta”, dicen las mujeres organizadas. Aseguran que es muy importante que el mandatario “no crea que es el dueño de nuestro pensamiento y de nuestra voluntad; por lo tanto, sí somos partidarias de que el pueblo sea consultado en problemas vitales o estratégicos que garanticen libertad, soberanía e independencia”.

    El grupo feminista no niega la necesidad de cambio urgente bajo normas o reglas claras, serias y formales, conociendo la sustentación ideológica del mismo y las rutas que se transitarán y defenderán para llegar adonde queremos.

    “No nos engolosinamos ni hacemos castillos en el aire con una propuesta que nadie sabe qué es y las redes e intereses que dentro de esta trama de la cuarta urna.

    Nos quieren endulzar con una nueva Constituyente. Si los mismos que la ofrecen hoy con diferente disfraz no han sido capaces de respetar y cumplir la actual, cómo podrán con otra mucho más avanzada y actualizada, como escuchamos decir”.