09/12/2022
07:28 PM

Más noticias

Mujer de 26 años muere por covid-19 en el Seguro Social de San Pedro Sula

El doctor Carlos Umaña aseguró que la hondureña solo contaba con dos dosis de la vacuna contra la enfermedad viral.

San Pedro Sula, Honduras.

Una joven de 26 años de edad falleció por complicaciones provocadas por el coronavirus en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, así lo informó Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos.

El galeno aseguró que la hondureña solo contaba con dos dosis de la vacuna contra la enfermedad viral.

“Este fin de semana tuvimos el fallecimiento de una mujer de 26 años que solamente tenía dos dosis, quien ingresó con complicaciones al hospital”, indicó Umaña.

Según el galeno, el incremento de hospitalizaciones es significativo. Actualmente hay 26 pacientes de diferentes edades contagiados por el mortal virus.

“De 15 pacientes que se tenían el pasado sábado, hoy amanecen 26 infectados. Tres son mujeres embarazadas. A una se le practicó una cesárea y está en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI con neumonía. Las otras dos están en condición estables”, reveló.

Asimismo, comentó que se han atendido a más pacientes con sintomatología de covid-19 en las distintas salas de tratamiento de esa enfermedad.

“Esto es porque solo tienen una o dos dosis de la vacuna y las personas que llegan contagiadas con síntomas leves o moderados es porque la mayoría tienen su esquema completo de tres dosis”, señaló el médico.