Más noticias

MP presenta requerimiento fiscal en contra de conductor que presuntamente atropelló a ciclista

Luego de arrollar a la fémina, el acusado siguió la marcha del vehículo, siendo retenido por personas que atravesaron sus vehículos en el bulevar Roberto Romero de Comayagua.

Coyamagua, Honduras.

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Turno de Comayagua, presentó este sábado un requerimiento fiscal en contra del conductor del camión que presuntamente atropelló a la abogada y ciclista Maira Andino (46) el día de ayer.

El suceso ocurrió en el bulevar Roberto Romero Larios de la colonia Primero de Mayo en Comayagua. El sujeto debe responder ante las autoridades por homicidio imprudente.

De acuerdo con las autoridades, el conductor fue identificado como Calixto Morales (57), quien se presume arolló a la víctima a eso de las 7:10 am, cuando manejaba un cabezal con plataforma de carga.

Además lea: Chofer que embistió a ciclista fue detenido y acusado por homicidio imprudente

Luego de arrollar a la fémina, el acusado siguió la marcha del vehículo, siendo retenido por personas que atravesaron sus vehículos para evitar que se fuera, posteriormente fue detenido por la autoridad competente y puesto a la orden del MP.

La Fiscalía solicitó que se le practicara la prueba de alcoholemia, la cual resultó negativa y se ordenó la prueba toxicológica para que al tener los resultados se pueda determinar si existe alguna agravante.

En las próximas horas el acusado será presentado a la audiencia de declaración de imputado, donde será el juez quien determinará la medida cautelar que se le impondrá por el delito que ha sido requerido.