24/06/2022
10:41 PM

Más noticias

Movimiento Visitación Padilla condena maltratos a diputadas del PAC

Recomiendan a las legisladoras acudir a la Fiscalía de la Mujer.

Tegucigalpa, Honduras.

El movimiento defensor de las mujeres, Visitación Padilla, recomendó a las diputadas del Partido Anticorrupción que denuncien cualquier maltrato del que hayan sido víctimas.

Marlene Alvarenga diputada del PAC, denunció ayer que ha sido humillada y acusada por el líder de su partido Salvador Nasralla y por sus compañeros de bancada por sus posturas en la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Otras parlamentarias han señalado también que han visto llorar en los baños del Legislativo a sus compañeras del PAC por la forma en que supuestamente Nasralla las trata.

Gladys Lanza, coordinadora de Visitación Padilla, recomendó a las diputadas interponer la denuncia a la Fiscalía de la Mujer.

'La violencia de donde venga y para quien sea es condenable, especialmente si es contra las mujeres y no por el hecho de que sean diputadas, sino porque son mujeres que no deben ser agredidas bajo ningún concepto. Nosotras somos mujeres pensantes, inteligentes que podemos decidir por sí mismas y para nosotras lo que vale es el respeto', expresó.