06/12/2025
06:42 PM

Molestos por ser excluidos de la nueva Ley del Transporte

  • 18 diciembre 2015 /

“Estamos a la mano de Dios y somos al menos 800 familias las afectadas', dijo un dirigente.

Tegucigalpa, Honduras

Propietarios, conductores y cobradores de buses que no tienen permisos de operación se sienten afectados al quedar al margen de la ley que fue aprobada la noche del miércoles en el Congreso Nacional.

Pompilio Coello, representante de los transportistas que operan en las diferentes rutas de la capital, explicó que esperaban que se les legalizara la prestación del servicio;, pero eso no fue posible y han quedado al margen, por lo que no saben qué hacer sobre el problema que enfrentan.

“Estamos a la mano de Dios y somos al menos 800 familias las afectadas de forma directa por esta determinación, por lo que vamos a salir a protestar”, dijo Coello.

Yovanny Dubón, titular de la Dirección General de Transporte (DGT), explicó que lo que se hará es aplicar la ley que ha sido aprobada por el Congreso Nacional, la que es considerada como “un logro” para la presente administración. “Los buses brujos no podrán operar en rutas y llegar hasta el centro de la ciudad, pues hay saturación”, enfatizó Dubón. La ley estará vigente 20 días después de publicada en el diario oficial La Gaceta.