17/01/2026
01:47 PM

Misquitos siguen con protestas por cárcel

  • Actualizado: 25 diciembre 2024 /

Los 23 consejos territoriales están unidos para decir no a la cárcel, proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo

Tegucigalpa.

La capital de la república será en los próximos días el epicentro de las protestas de los pueblos de La Mosquitia que se oponen a la construcción de la cárcel en Mocorón.

Los 23 consejos territoriales de la zona se encuentran unidos para decir no a la cárcel, proyecto impulsado desde el Poder Ejecutivo y de la Secretaría de Defensa.

Líderes misquitos se unen en contra de cárcel en Mocorón

Felícito Reimundo, dirigente indígena, manifestó que la lucha es de Gracias a Dios, por lo que están solicitando el apoyo de los pobladores y comerciantes de la zona para el traslado del pueblo hacia Morocón.

“Estamos en pie de lucha, el pueblo de Mocorón hemos salido adelante gracias a Dios y no es posible que vengan y solo digan vamos a construir una cárcel. Le decimos a Rixi Moncada que da pena que se exprese de esa manera, ya que ellos son pobres, pero gente honrada para que digan que estamos coludidos con el narcotráfico”, indicó.

Castro: “Cómplices de narcodictadura evitan construcción de cárcel ”

Reimundo advirtió que cada municipio de Gracias a Dios tendrá un candado porque no se permitirá la construcción de la cárcel, y en los próximos días se trasladarán a la capital hondureña para protestar.

“Señora presidenta, el pueblo votó por ti, pero usted no se preocupa por su pueblo, sino por otros países como Cuba. La elegimos para que gobierne y lleve paz y generación de empleo, no queremos problemas con esa cárcel, vamos a proteger nuestro territorio”, señaló el dirigente.