11/02/2026
07:46 PM

Ministros le dan ganas de llorar al Presidente

  • Actualizado: 10 julio 2012 /

Porfirio Lobo invitó a sus funcionarios a ser más optimistas para hacer avanzar al país.

El presidente Porfirio Lobo se mostró ayer decepcionado con varios de sus funcionarios que han sido incapaces de frenar la burocracia en el Estado.

El gobernante reaccionó preocupado por la falta de optimismo de la mayoría de los servidores públicos y exhortó a sus ministros a no ser negativos para garantizar que Honduras avance.

“Aquí hay equipos que los veo y me dan ganas de llorar, porque las veces que los han sentado conmigo nada se puede. Les digo esto para que busquen la dinámica de esto y tengan actitud positiva.

Yo los llamaría a que me revisen sus equipos de trabajo porque en algunas instituciones saben que hay diferentes tipos de líderes, hay líderes que tienen ímpetu, o sea que tienden a empujar las cosas; otros líderes simulan ímpetu y dicen: ‘Sí, yo se lo arreglo’ y no arreglan nada, pero también están los líderes antiímpetu, que todo lo miran difícil”, cuestionó Lobo.

El titular del Ejecutivo les recomendó a sus colaboradores que presten atención al retraso de ejecuciones de algunos proyectos en las instituciones porque “no obligan a los equipos a trabajar con agilidad o no hacen los cambios necesarios”.

El mandatario aseveró que apoyará a sus funcionarios en los cambios que quieran hacer dentro de las instituciones para eliminar los equipos que no buscan salida o solución de los problemas.

“Hay equipos que conozco, los he visto y me da tristeza que todo lo que les digan, si les dan este proyecto van a decir ‘no, eso no se puede’, en lugar de buscar por dónde se puede hacer el tema, por dónde se puede resolver”.

Les recomendó a sus ministros verse en el espejo: “Dejen un día a la semana para verse en el espejo.

No para ver si están más guapos; es para que revisen cómo se están portando con Dios, con su gente. Eso es importante”.