Luther Castillo Harry, ministro de Ciencia y Tecnología de Honduras, reapareció el 4 de octubre en redes sociales, donde relató el aparatoso accidente automovilístico que sufrió en la carretera que conduce de Intibucá hacia Siguatepeque.
En una publicación compartida en sus cuentas oficiales, el funcionario relató que el incidente ocurrió en horas del mediodía del pasado 28 de septiembre, cuando se trasladaba junto a su familia y su equipo de trabajo.
“Dios nos libró de la muerte y conservó nuestras vidas, después de más de una hora de pérdida de la consciencia. Dios tiene un propósito y una misión para nosotros, por eso nos sostuvo en sus manos”, escribió Castillo, quien también agradeció a las personas que oraron por su recuperación y al personal de salud que lo atendió “con amor, dedicación, esmero y calidad profesional”.
El ministro manifestó que se encuentra en proceso de recuperación, junto a los demás ocupantes del vehículo, y expresó su gratitud por las muestras de solidaridad recibidas.
“Gracias a los miles de amigos, conocidos y personas lindas que han elevado sus plegarias por nuestra pronta recuperación”, agregó en su mensaje, concluyendo con una expresión de fe: “Gracias Dios mío, que para siempre es tu misericordia y amor”.
Hasta el momento, no se han brindado detalles oficiales sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de los demás acompañantes.