Un grupo de seguidores del partido Libertad y Refundación (Libre), agrupados en los denominados colectivos, tomaron este lunes los portones de acceso a las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en la capital hondureña para exigir el despido de trabajadores que, según ellos, no son afines al oficialismo.
Desde las primeras horas de la mañana, los manifestantes, algunos encapuchados, bloquearon el acceso principal de la institución. Los protestantes denunciaron que el almirante José Jorge Fortín, actual director de Copeco, dirige la entidad “a control remoto” y acusaron a las autoridades de perseguir a militantes de Libre.
“Nosotros le hacemos saber a la presidenta (Xiomara Castro) que las personas que tienen acá no están aptas porque no defienden a las bases, pero la base no está muerta, aquí estamos para defender a nuestros compas que están allí adentro. Todos los mapaches es para afuera que van”, expresó uno de los manifestantes.
Otro de los protestantes agregó: “No es justo que una gente cachureca o un almirante que ni viene a trabajar esté en persecución de la gente de Libre, por eso estamos acá”.
Hasta el cierre de esta nota, no se había emitido un pronunciamiento oficial por parte de la dirección de Copeco ni de las autoridades de seguridad.