23/04/2024
02:36 AM

Miles solicitan hoja de antecedentes penales en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

Más del doble de constancias diarias extienden en la oficina de antecedentes penales en San Pedro Sula, debido a la alta demanda de personas en busca de una oportunidad laboral.

Las oficinas para trámites de antecedentes penales en el barrio Guamilito son una muestra de la necesidad de los ciudadanos de un empleo, ya que el número de antecedentes se duplica este mes.

Javier Sánchez, administrador de dicha oficina, informó que durante enero y febrero se extienden unas 1,400 constancias diarias, a diferencia de los demás meses que se tramitan 600. De las 1,400 constancias de antecedentes, unas 100 son para usos varios, el resto es para trabajo. La administración ha visto un aumento del 30% en los últimos dos años.

Aunque en diciembre el número de solicitantes bajó un 30% por las fiestas navideñas. Ayer la Secretaría de Trabajo recibió unas 200 personas diarias como es lo habitual.

María de los Ángeles Pozo, gestora de empleo, manifestó que las personas llegan desesperadas por un trabajo que les ayude a cumplir con los compromisos adquiridos durante el último mes de 2014.

“Está llegando la gente a dejar los currículos. Tenemos unas 200 vacantes de todo tipo, para temporada escolar, para el área de maquila nos está entrando bastante”, señaló.

Foto: La Prensa

Las oficinas de la Secretaría de Trabajo recibieron ayer a unas 200 personas.
Joel García llegó desde muy temprano a un parque industrial ubicado a escasos metros del peaje salida a La Lima a dejar su currículum motivado por su experiencia en el área textil.

“La gente viene a buscar empleo desde las primeras semanas de enero. Como es textil, la experiencia es en máquina, los que van a buscar a la bolsa de empleo son profesionales”, dijo García.

Alejandra Vásquez también formó parte de las más de 60 personas que llegaron al parque en busca de una oportunidad. “Están pidiendo el currículum. He trabajado en el área de seguridad en el aeropuerto”, contó.

Los call centers continúan siendo una opción para los solicitantes, ya que el sector de servicios demanda de mucho personal durante todo el año, así lo indicó Eduardo Penado, oficial de reclutamiento de Solución Colective, quien declaró que cuentan con 500 plazas. “Estamos reclutando personal con conocimiento de un 50 a 60% de inglés”.