10/12/2025
07:42 AM

Miguel Pastor pide esperar los resultados

  • 21 noviembre 2012 /

Pastor dijo que “hoy empieza un nuevo camino para los nacionalistas.

El precandidato Miguel Pastor, del movimiento Por Mi País, emitió ayer un comunicado donde agradece a los nacionalistas que votaron por él y lo respaldaron en las urnas.

Ver especial multimedia: Elecciones primarias en Honduras

Pastor dijo que “hoy empieza un nuevo camino para los nacionalistas: el camino hacia la segunda victoria consecutiva; pero ese camino pasa por la unidad verdadera del nacionalismo, y la unidad verdadera pasa por la transparencia del proceso, por el respeto irrestricto a la voluntad del nacionalismo y por la certeza de que la vieja forma de hacer política es cosa del pasado”.
El líder del movimiento Por Mi País continuó: “En esta campaña ni nos rendimos, ni nos vencimos, como todas mis luchas, competimos contra la estructura del poder, no es la primera vez que tenemos en contra de nosotros al presidente de la República.

Esta ha sido un lucha desigual, hemos luchado contra el poder, el dinero y la maquinaria del Estado; pero esa ha sido mi decisión siempre, no ser parte del oficialismo, porque creo en el cambio con rumbo y en un futuro de oportunidades. Aun así, siempre por la voluntad de Dios, hemos salido adelante, y me siento orgulloso, con la frente en alto y satisfecho de haber participado en este proceso”, expuso Pastor.

Sobre la evolución de la entrega de resultados por parte del Tribunal Supremo Electoral, Pastor dijo: “Hemos podido constatar que el resultado electoral, hasta ahora, es bastante cerrado entre dos líderes del partido y no existe un claro ganador, por lo que para que no quede ninguna duda sobre el resultado y podamos tener un partido unido y listo para ganar la segunda victoria, es sano y necesario que se lleve a cabo un proceso de recuento de cada acta y de cada voto que sea rápido y transparente para que todos estemos claros sobre la voluntad del nacionalismo expresada de manera libre y espontánea en las urnas. Lo correcto es que se respete de forma cristalina la voluntad del nacionalismo”.

El nacionalista les pidió a sus correligionarios aguardar el conteo final que dé el Tribunal Supremo Electoral.

“Le pido paciencia y prudencia al nacionalismo y una vez realizado el recuento estaremos iniciando, todos juntos, el camino hacia la victoria.

Le doy Gracias a Dios por concederme la oportunidad de recorrer una vez más mi país y estar cerca de nuestra gente. Gracias a mi familia, fuente de apoyo e inspiración, a Nora Liduvina, Miguel, Mayra Elizabeth y Nora de Jesús. A mi madre y hermanos.

Nacionalistas, gracias por su apoyo, gracias por su confianza, gracias por haber votado por Miguel. Ustedes me impulsan a seguir trabajando por una Honduras mejor, por una Honduras de oportunidades, por una Honduras en paz, por una Honduras sin violencia, segura, en paz y tranquilidad, por una Honduras sin desigualdades e inequidades, sin impunidad y sin corrupción y con justicia social con libertad y democracia. Gracias desde lo más profundo de mi corazón”.