07/12/2022
12:06 AM

Más noticias

Sectores público y privado y academia crearán mesa territorial de empleo

Autoridades iniciaron un proceso de identificación de las condiciones del mercado laboral en SPS

San Pedro Sula, Honduras

Con la participación activa de los actores locales que tienen poder de decisión e influencia para reducir la falta de trabajo instalarán en San Pedro Sula la mesa territorial de empleo.

Los representantes de más de 20 instituciones públicas, privadas y educación se reunieron para iniciar con el diseño de planes locales para la promoción de empleo para que jóvenes y mujeres de la ciudad incrementen sus oportunidades de desarrollo productivo de forma decente y retributiva.

Claudia Ávila, coordinadora del Servicio Nacional de Empleo de Honduras (Senaeh), señaló que los planes locales serán elaborados por medio de tres talleres, en los cuales propiciarán las causas fundamentales de desempleo y el abordaje de las causalidades para que sirvan como base para ejecutar las acciones claves para la conformación de la mesa.

En primera etapa, el proyecto capacitará tanto a los beneficiados como a los cooperantes y luego generará los espacios para la promoción de fuentes de trabajo.

“Vamos a identificar las condiciones del mercado laboral de la ciudad para mandar a las empresas el perfil del profesional que buscan”, dijo Alexander Leiva, jefe regional de Trabajo.