'La mujer es el motor de la escoba', 'Una mujer no puede ganar lo mismo que un hombre'... mensajes como estos llamaron la atención de los capitalinos y generaron indignación este fin de semana.
Los enunciados en vallas que han sido instalados en las vías públicas contra las mujeres son solo parte de una campaña publicitaria. La estrategia causó tanto revuelo que el Ministerio Público anunció que investigará a los creativos de la misma.
El grupo Vallas y Gigantografías de Honduras con apoyo de TEDx informaron a través de un comunicado que se trata de una iniciativa con el fin de promover los derechos de la mujer.
'Sabemos que la campaña ha causado muchas opiniones; es una campaña progresista que tiene como finalidad erradicar el maltrato no solo físico contra la mujer sino sicológico y verbal que consume nuestro país'.
Apuntan que desarrollarán una revelación como segunda fase de la campaña.
La diputada Liberal, Gabriela Núñez opinó que de igual forma es inadmisible. 'Esto no es admisible ni suficiente excusa para las mujeres. Hay mejores maneras de hacerlo, de manera positiva', opinó en su twitter.
|