Tegucigalpa, Honduras

Paralizar el Congreso Nacional hasta que se apruebe la segunda vuelta electoral propuso este viernes a la oposición el jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales.

“Le he propuesto a los partidos de oposición que paremos el Congreso Nacional, nosotros lo podemos parar. El Partido Liberal quiere la segunda vuelta, del diente al labio; el PAC lucha por la segunda vuelta, Libre lucha por la segunda vuelta. Les digo: pongámonos de pie en el Congreso y que no vuelva a haber sesión hasta que no haya segunda vuelta”, exteriorizó.

El expresidente hondureño también criticó la posición del Partido Anti Corrupción (PAC) en torno a la reelección presidencial.

“Ellos juegan con los argumentos, no tiene nada que ver con la realidad. Les he propuesto que toda la oposición nos unamos para hacer un bloque, pero dicen que van solos, que no quieren alianzas y lógicamente al sacarme a mí de la planilla le siguen el juego a Juan Orlando (Hernández”, indicó.

Zelaya atacó al actual presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, calificándolo como “impopular”, pero aludió que posee un gran poder electoral.

“Por eso el Partido Nacional se opone a la segunda vuelta porque sabe que sería su Waterloo, no tendrían ninguna opción en esa instancia”, concluyó.