TEMAS DESTACADOS:
22/05/2022
06:50 AM

Más noticias

Mel Zelaya llama a sus seguidores a preparar 'las Ak-47'

El expresidente y líder de Libre dijo que van a dar la lucha ante el Partido Nacional y que no se van a rendir.

Tegucigalpa, Honduras.

Manuel Zelaya Rosales, expresidente del país y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), llamó ayer a sus seguidores a preparar las AK-47.

Zelaya Rosales presentó ayer el proceso de inscripción para los movimientos internos de su partido, y en su discurso dijo que no se van a rendir frente a la intención del Partido Nacional de quedarse en el poder.

“Libre está al frente de esta batalla, está en vanguardia luchando por salir adelante. Ese es nuestro compromiso específicamente, y en eso vamos a morir, así que quien tenga una AK-47, prepárela. Si el proceso es eliminarnos, estamos listos para eso, no nos vamos a rendir”, dijo el exmandatario.

El líder de Libre horas más tarde negó las declaraciones que brindó en primera instancia, pero sus palabras quedaron grabadas.

“Lo que yo dije y que lo puedo repetir claramente es que los enemigos, si quieren matarme, que agarren las AK-47 y escúrranlas, eso fue lo que dije yo. Yo los invito a que agarren las AK-47 y mátenme, esa fue la analogía directa, no es que nosotros agarremos una AK-47”, explicó.

Mel aseguró no tener interés en volver a ser Presidente, pero afirmó que no le seguirá el juego a los nacionalistas.

Sobre si hay traidores en su partido manifestó que no quiere “gente neutral, ni gris, que se dispara de aquí para allá”. “Los traidores deben irse para afuera y dejarnos a nosotros enfrentar la dictadura del Partido Nacional”.

Zelaya estaría dispuesto a hacer alianzas para derrotar al Partido Nacional. “Se anunciaron alianzas municipales, departamentales y con otros institutos políticos de la oposición. El plan de Juan Orlando es mantener dividida la oposición; el nuestro es unirla. No seguirá en el poder”, advirtió el expresidente.

“Ya fui Presidente, no estoy en prueba, pues ya sabe el pueblo cómo soy y cómo actúo. No tengo ambición personal, sí en parar esta dictadura porque han cambiado todas las leyes, han oprimido al pueblo y centralizaron el poder en una sola mano”.