25/06/2024
04:14 PM

Mel Zelaya llama a buscar la unidad del partido

  • 01 diciembre 2008 /

'Debemos buscar la unidad, lo peor que podría pasar es que no lo hiciéramos', dijo ayer el presidente Manuel Zelaya Rosales.

    'Debemos buscar la unidad, lo peor que podría pasar es que no lo hiciéramos', dijo ayer el presidente Manuel Zelaya Rosales.

    El jefe de Estado hondureño ejerció el sufragio en su natal Catacamas y expresó que 'después de las elecciones internas de ayer, el Partido Liberal debe buscar la unidad si quiere continuar en el poder'.

    Minutos antes de votar en el jardín de niños Quintanilla, en la sector de El Espino, Zelaya Rosales consideró normal que la institución política a la cual pertenece haya entrado en conflicto, pero señaló que, como en otras ocasiones, habrá tiempo para sanar las heridas entre los precandidatos liberales, como Roberto Micheletti y Elvin Santos.

    El gobernante negó ser uno de los motivos de las fisuras al interior del liberalismo por brindar su apoyo a los aspirantes Micheletti y Eduardo Maldonado y no ofrecer ningún gesto de respaldo hacia Santos.

    En familia

    Zelaya llegó a las 11.00 am, acompañado de su esposa Xiomara Castro y dos de sus hijos, Hortensia Zelaya y Carlos Zelaya.

    Estas votaciones las consideró normales y como un proceso que ayuda a fortalecer la democracia, pero todavía falta mucho para lograr plenamente esa condición, señaló.

    'Democracia no sólo es votar, es cuando el pueblo gobierna y cuando al pueblo se le favorece, pero en un sistema donde los más favorecidos son ciertos grupos de privilegios, la democracia tiene mucho qué hacer', expresó.

    Aprovechó para motivar a la ciudadanía a hacer efectiva la obligación cívica de ejercer el sufragio.