04/07/2022
09:45 AM

Más noticias

Mel Zelaya despide a su hermano y a su yerno

El presidente Mel Zelaya despidió a su hermano Carlos, quien se desempeñaba como enlace con el departamento de Olancho y a su yerno Juan Carlos Melara, su asistente, como primera medida para eliminar el nepotismo en el Gobierno.

    El presidente Mel Zelaya despidió a su hermano Carlos, quien se desempeñaba como enlace con el departamento de Olancho y a su yerno Juan Carlos Melara, su asistente, como primera medida para eliminar el nepotismo en el Gobierno.

    Los destituidos son su hermano Carlos Armando Zelaya y Juan Carlos Melara, esposo de su hija mayor, Zoe Zelaya.

    El gobernante hizo el anuncio durante la asamblea del Poder Ciudadano que celebra cada viernes en la Casa Presidencial.

    La decisión la anunció tras la consulta de un periodista referente a las críticas publicadas en un medio de comunicación nacional sobre la contratación de varios de sus parientes en la administración pública.

    'Ningún familiar de este servidor en el cuarto grado de consanguinidad, ni segundo de afinidad va a trabajar en este Gobierno, de ninguna forma van a trabajar, ni como asesores, ni como empleados', expresó el presidente, ante sus ministros y centenares de activistas que asisten a las asambleas.

    Dijo que la medida no alcanzará a sus parientes, médicos y maestros, que ocupan cargos desde antes de que él ocupara la máxima magistratura del país, el 27 de enero de 2006.

    'Esas son personas que están dentro del engranaje del Estado y lógicamente no podré hacer nada porque hay estatutos y leyes que lo protegen', apuntó.

    Zelaya pidió luego a sus ministros que sigan su ejemplo y que procedan a destituir de los cargos a los familiares que tengan empleados.

    'Vamos a buscar hacer parejas las cosas en este país, o todos en el suelo, o todos en la cama', expresó en medio de los aplausos de sus seguidores.

    'Aquí no podemos estar viendo que los dirigentes en las calles están pidiendo trabajo, que los líderes no tienen trabajo, que los campesinos están pidiendo empleo y criticando al jefe de Estado porque tiene dos parientes metidos en el Gobierno', señaló.

    'Yo voy a empezar por mi mismo, mis parientes van a irse para sus casas, pero espero que en el Gobierno hagamos lo mismo todos', indicó.

    Según Zelaya, con esta decisión busca mostrar que la acción de llegar al Gobierno es para servir y no para servirse, y para no permitir que su imagen como gobernante 'se empiece a vulnerar por una chamba (empleo)'.